×
hace 1 semana
[Coahuila]

Compra directora un tractor a su comadre

8 mil pesos costó el tractor comprado a una comadre de la directora.

Imprimir
Compra directora un tractor a su comadre
Los padres de familia de la Escuela Lucio Blanco sostuvieron una reunión.
San Buenaventura, Coah.- Padres de familia de la escuela Lucio Blanco se reunieron con la Asociación Estatal de Padres de Familia que dirige Héctor Mario Zapata, y a nivel regional Javier Castillo, para exponer los problemas que detonaron luego que la directora del plantel adquirió un tractor que le vendió una comadre, además de tener qué respaldar un faltante de 22 mil pesos, la agresión a un menor; entre otras fallas.

Aunque fueron pocos los padres citados (30 de 116), expusieron anomalías, y por un lado señalan a la directora, Dora Elia Moreno Villanueva, y exigen que la mesa directiva aclare otras anomalías.

“Nosotros actuamos dentro de nuestra jurisdicción y en el tema de las mesas directivas, aunque recibimos reportes, algunos ya prescribieron por ser de una antigüedad mayor a un año, como el ataque de un menor a otro; por otra parte damos seguimiento a los señalamientos de los padres”, explicó Mario Zapata.

Dijo que no se tiene un monto, pero que hay dos “grupos” de padres, unos que aseguran que “no han tomado nada del recurso” y otros que “exigen una auditoría”, que se iniciará para dar certeza a los padres.

“El detonante fue la compra por 8 mil pesos de un tractor y otros materiales usados, que no tienen garantía, la cosa fue que la directora se lo compró a una comadre y eso sí tiene qué ser reembolsado”, explicó.

Los padres hicieron denuncias de otros movimientos y abusos en la escuela, que si bien no incumben a la Sociedad de Padres, serán canalizados a la autoridad competente.


Imprimir
te puede interesar
similares