×
hace 2 meses
[Negocios]

Defiende Carso legalidad de sus ductos

En un comunicado, la empresa explicó que ganó tres concursos para gasoductos, dos en Estados Unidos y uno en México

Imprimir
Defiende Carso legalidad de sus ductos
Ciudad de México.- Carso Energy defendió la legalidad de sus gasoductos al señalar que los acuñó en procesos internacionales transparentes y públicos.

Por la mañana, el Gobierno federal llamó a empresas que tienen acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre ellas Carso, a revisar contratos para reestructurarlos y no aumentar los precios de la energía eléctrica.

Esto, al afirmar que hay 7 gasoductos parados por los que la Comisión debe erogar 21 mil millones de dólares, lo que daña las finanzas de la empresa.

En un comunicado, la empresa explicó que ganó tres concursos para gasoductos, dos en Estados Unidos y uno en México. En el caso de los dos primeros, estos operan sin dificultad desde hace dos años y se construyeron en asociación con Energy Partner Transfer, que tiene el 49 por ciento de los proyectos y 51 por ciento para Carso.

Mientras que para el gasoducto que se construye en el norte de México y que consta de 620 kilómetros, de los cuales 86 han sido interrumpidos, Carso Energy adquirió la tubería, todos los equipos, herramientas y materiales necesarios para su construcción, para la que contrató al consorcio integrado por CICSA, FCC y Nuova Ghizzoni.

"La construcción se ha visto interrumpida significativamente en 16 tramos que suman 86 kilómetros, que han retrasado en más de un año la conclusión del proyecto y que continúan obstruyendo el concluir los 620 kilómetros, encareciendo la obra y los gastos financieros, pero en especial afectando al País, que no cuenta con un combustible de precio reducido que le permita ofrecer precios de energía eléctrica competitivos", destacó.

Por ello, la empresa optó por la aplicación de las cláusulas del contrato que aducen fuerza mayor, mismas que se prevén en el proceso de licitación.

Carso afirmó que la obstrucción del ducto representa un elevado costo de construcción y terminación, además de que impide a CFE el acceso a gas natural de muy bajo costo, lo cual abonaría a la eficiencia y competitividad de sus operaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cb5832c183ac651 • 2019-04-22 06:24:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.