×
hace 2 meses
[Saltillo]

Instauran fondo para mejorar el transporte

Concesionarios deberán aportar un peso por cada pasaje

Imprimir
Instauran fondo para mejorar el transporte
Saltillo, Coah.- Quedó formalmente constituido el fondo para la mejora del transporte urbano, donde el Municipio aportará 8 millones de pesos, mientras que los transportistas sumarán 3.6 millones al año.

El recurso que entre al fondo servirá para la compra de uniformes para choferes, mantenimiento mecánico de las unidades, instalación de GPS en camiones, así como la creación de una aplicación móvil para que los usuarios estén al tanto de las rutas, horarios, frecuencias y demás pormenores del servicio.

“Legalmente ya fue creado el fondo, hay una aportación importante por parte del Municipio, así como de los concesionarios; un peso de la tarifa se va a ese fondo y de allí se mantendrá el nivel de mejora que estamos logrando”, dijo el director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías Pérez.

Los 8 millones del Municipio serán de aportación única, mientras que los concesionarios deberán aportar de manera permanente un peso por cada pasaje de tarifa general que se cobre mediante el sistema de prepago.

“Puede representar un ingreso mensual, sin ser exacto, de 300 mil pesos mensuales. Es una cantidad importante para poder darle mantenimiento a las unidades, seguir comprando uniformes, seguir manteniendo los camiones en buenas condiciones; mejorar el servicio mediante inversiones en sistemas electrónicos”, apuntó.

La instalación de GPS en unidades servirá para que el Instituto del Transporte monitoree en tiempo real dónde está cada unidad, si cumple con los horarios, frecuencias; incluso si están en taller, fuera de ruta o incumplen con el servicio en días festivos.




Imprimir
te puede interesar
similares