×
hace 4 semanas
[Local]

Multas de 800 pesos para morosos de los derechos vehiculares

Multas de 800 pesos se podrían empezar a aplicar a partir de hoy a automovilistas de Monclova

Imprimir
Multas de 800 pesos para morosos de los derechos vehiculares
En los próximos operativos se podría empezar a multar a los conductores que circulen en autos con placas vencidas.
Monclova, Coah.- Multas de 800 pesos se podrían empezar a aplicar a partir de hoy a automovilistas de Monclova que circulen en vehículos con placas vencidas, como parte de la segunda fase del operativo que realiza la Administración Fiscal General del Estado y Fuerza Coahuila para invitar a los contribuyentes morosos a regularizarse en el pago de derechos de control vehicular.

“Eso podría ser en cualquier momento, no tenemos datos si se van a aplicar la próxima semana o a partir de cuándo”, dijo la administradora de la Recaudación Local, Cristina Amezcua González, después de que se le refirió que de acuerdo a información extraoficial que se obtuvo, los operativos para multar a los morosos arrancarán el 22 de julio.

Morosos cumplen con pago, pero...


Sobre el monto de la multa por portar placas "viejas", la jefa de Recaudación, Cristina Amezcua, señaló que lo desconoce, y agregó que en años anteriores la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes se encargaba de eso, pero ignora la logística que se seguirá ahora.

Comentó que todavía el jueves pasado continuaron con los operativos para invitar a los contribuyentes morosos a ponerse al corriente en el pago de los derechos de control vehicular, el cual ha obtenido una excelente respuesta en Monclova y la región.

Y es que dijo que antes de que se implementaran, se tenía un avance del 55 por ciento por parte de los contribuyentes cumplidos, pero en la actualidad es superior al 60.

Expuso que eso es resultado de que automovilistas que adeudan más de dos años de derechos de control vehicular están aprovechando el programa “Acércate” para celebrar convenios de pago en parcialidades.

Añadió que esos convenios se pueden realizar también en la unidad móvil que participa en los operativos, la cual además expide estados de cuenta a los morosos, incluso recibe pagos con tarjetas bancarias y entrega ahí mismo las placas de circulación.

Cabe señalar que se implementará una tercera fase de los operativos, consistente en retirar de circulación los vehículos de morosos, pero Amezcua dijo que la Administración Fiscal General del Estado es la que decidirá cuándo arrancará.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 7 horas
[Tecnología]
hace cerca de 21 horas
[Ramos Arizpe]
hace 7 horas
similares