×
hace cerca de 4 meses
[Coahuila]

Realiza Unedif 48 mil traslados de coahuilenses

Se desplazan de manera segura 2 mil 340 usuarios en sus unidades de transporte especializado

Imprimir
Realiza Unedif 48 mil traslados de coahuilenses
Saltillo, Coah.- Las Unidades de Transporte Especializado UNEDIF, para personas con discapacidad motriz, han realizado de enero a la fecha más de 48 mil traslados en beneficio de 2 mil 340 usuarios, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que por las condiciones cómodas y adaptadas de estas unidades, cada vez son más las personas con discapacidad neuromotora que prefieren hacer uso de este servicio como una opción para desplazarse dentro de sus comunidades de manera segura y económica, a recibir su atención médica, relacionarse con otras personas y disfrutar sus actividades del día a día.

El Programa UNEDIF, especificó Riquelme Solís, cuenta con 104 unidades especializadas y opera en los municipios de Acuña, Monclova, Sabinas, Piedras Negras, Torreón, Saltillo, Frontera, San Buenaventura, Múzquiz y San Juan de Sabinas.

“Es de gran importancia fomentar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad a través de la reorientación de programas que faciliten la atención a su salud, su integración social al ámbito laboral y al desarrollo de actividades deportivas, culturales y de recreación”, dijo.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, comentó que gracias al apoyo del Gobernador y a la gestión de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, mil personas en la entidad —usuarias de este servicio y en situación de vulnerabilidad— reciben un subsidio en vales de 500 y 400 pesos mensuales.

Estos apoyos son por parte del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, para favorecer la inclusión de ellas en las actividades cotidianas.

En Coahuila habitan 122 mil 185 personas con discapacidad, lo que equivale al 4.5 por ciento de la población del estado (INEGI, 2010). El 53.8 por ciento de esta población presenta discapacidad neuromotora.

Cárdenas Zavala señaló que el servicio de UNEDIF está disponible para las personas con discapacidad que lo requieran en las cinco regiones del estado, a través de 104 unidades, y los operadores están capacitados para ofrecer un servicio seguro, amable y cálido a los beneficiarios.

Quien desee hacer uso de los servicios de este transporte especializado puede comunicarse a los siguiente teléfonos:

+ UNEDIF Saltillo, 844 415 1588.

+ UNEDIF Torreón, 871 688 5535.

+ UNEDIF Monclova, 866 688 1036.

+ UNEDIF Piedras Negras, 878 783 0236.

+ UNEDIF Acuña, 877 772 8261.

+ UNEDIF Sabinas, 861 612 9383.


Imprimir
te puede interesar
similares