×
hace 1 mes
[Nacional]

Sanción a farmacéutica no cancela sus contratos: SFP

Sandoval Ballesteros negó ‘que este gobierno persiga, en lo absoluto, tiene auspicio de derechos’

Imprimir
Sanción a farmacéutica no cancela sus contratos: SFP
Ciudad de México.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, descartó que la sanción a Grupo Fármacos Especializados SA de CV cancele en automático los contratos que obtuvo en la licitación de medicamentos.

‘No, por supuesto que no, todos los procesos son simultáneos: los procesos de responsabilidades por un lado y los de licitación por otro’, señaló tras firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura.

La funcionaria destacó que tocará a Hacienda determinar si se anulan los contratos luego de que se dio a conocer la inhabilitación de la empresa por dos años y una multa de 905 mil 880 pesos por proporcionar información falsa en una licitación.

Grupo Fármacos Especializados ya obtuvo 380 contratos en la presente gestión federal por 8 mil millones de pesos, de acuerdo con la plataforma CompraNet.

‘Estamos garantizando la transparencia, fiscalizando y asegurando que la política y la normativa de contrataciones se apegue a derecho; la ejecución sí ya corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de su Oficialía Mayor’.

Sobre si la sanción se debe a que van por las empresas licitantes del sexenio anterior, Sandoval Ballesteros negó ‘que este gobierno persiga, en lo absoluto, tiene auspicio de derechos’.

Indicó que el sistema de investigaciones y denuncias contra la corrupción continúa vigente, ‘pero ahora con el plus de protección a las garantías políticas fundamentales de derechos cívicos y laborales’ para quiénes cooperan con las autoridades.

Previo a la firma del convenio con la secretaria Alejandra Frausto, refirió que su administración promoverá nuevos esquemas de vigilancia, una contraloría ciudadana.

‘En los próximos días entrará en marcha un Programa piloto de alertadores ciudadanos internos y externos de la corrupción, lo cual es un compromiso internacional’.


Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares