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hace 6 meses
Arely Sánchez

Aprovecha alianzas en distribución

Agencia Reforma

Las alianzas con las principales empresas de distribución le permiten a Mercado Libre mejorar su estrategia en distribución.

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Mercado Libre, la principal plataforma de e-commerce en el País, aprovecha la infraestructura de sus aliados en distribución de entregas y no prevé invertir en puntos de recolección o tiendas físicas.

"Hoy contamos con una red de mil 800 sucursales en todo el País tanto de DHL, FedEx como de Estafeta. La parte interesante es que juntamos las tiendas de nuestros aliados junto con nuestra experiencia en envíos en los seis países donde tenemos presencia, no sólo en México, y así hemos mejorado nuestras soluciones logísticas", sostiene Luis Perea, director de Mercado Envíos.

No obstante, asegura, la compañía se ha enfocado en hacer eficientes sus entregas, de tal suerte que la mayor parte de sus usuarios prefiere que sus productos lleguen a domicilio.

Ante ello, resaltó, el mayor impacto para incrementar las ventas es mejorando la distribución.

"Estamos apostando a nuestros centros de distribución, de tal suerte que la mercancía de cada uno de los vendedores de la plataforma puede llegar ahí y ser almacenada mientras se logran las ventas, así podemos poner en marcha el producto desde el momento en el que se da la venta y entregar en el menor tiempo posible", detalla.

El año pasado, Mercado Libre invirtió 100 millones de dólares en la mejora de sus procesos logísticos en México, principalmente en la construcción de dos nuevos centros de distribución en el estado de México.

Esta inversión forma parte de una estrategia integral que la compañía inició 2016, enfocada exclusivamente en reducir sustancialmente los tiempos de entrega.