×
hace 2 meses
Erika Hernández

Asigna INE dieta a consejeros locales

Agencia Reforma

Junta General Ejecutiva del INE fijó una dieta mensual de 28 mil pesos para consejeros electorales de estados donde habrá comicios este año.

Imprimir
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció una dieta de 28 mil 178 pesos mensuales para los consejeros electorales locales de los estados donde habrá comicios este año.

En su sesión de este jueves, ese órgano interno, avaló el dictamen para que los consejeros distritales tengan un salario mensual por 19 mil 604 pesos.

"Para las y los consejeros locales, a partir del inicio de sus actividades y hasta la conclusión de las mismas, (tendrán) una dieta por un monto mensual bruto por cada consejera o consejero de 28 mil 178 pesos", se lee en el dictamen.

Este año, en la lista están las elecciones de Baja California, donde se elegirá Gobernador, diputados y Ayuntamiento; la extraordinaria de Puebla, para determinar al nuevo Mandatario estatal; de Durango, donde habrá cambio de Alcaldías, y de Quintana Roo y Tamaulipas, que  renovará diputados.

En el dictamen se afirma que las direcciones de Administración y Organización Electoral del Instituto deberán resolver aquellas situaciones de caso fortuito o de fuerza mayor que se presenten en los órganos delegacionales y subdelegacionales que les impida llevar a cabo la entrega de esa dieta.