×
hace 1 semana
Benito Jiménez

Dará Semar imágenes para trazo de tren

Agencia Reforma

Para contar con imágenes satelitales para los trazos del Tren Maya, la Secretaría de Marina y Fonatur firmaron un convenio de colaboración.

Imprimir
Con la finalidad de proporcionar imágenes satelitales para los trazos del proyecto Ruta de la Vía del Tren Maya, la Secretaría de Marina y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmaron un convenio de colaboración.

La Armada de México indicó que la Estación Virtual de Imágenes Satelitales de Muy Alta Resolución (EVISMAR) proporcionará las imágenes satelitales para la realización del pretrazo del proyecto.

El convenio refiere que con esto se podrá consultar y disponer de información georreferenciada para el desarrollo del Tren Maya, en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, generar imágenes satelitales para los proyectos a cargo de Fonatur, y en la capacitación y asesoría técnica para el personal, orientado al manejo e interpretación de información satelital.

El documento fue firmado esta mañana, en el edificio sede de la Secretaría de Marina- Armada de México, por Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur.