×
hace 1 semana
Israel Ortega

Llegan tarde diputados y se van temprano

Agencia Reforma

En el Congreso local no hubo quórum porque algunos diputados estaban en otras reuniones y otros se fueron antes de que concluyera la sesión.

Imprimir
El Congreso capitalino sesionó sin la cantidad de diputados necesaria para tener quórum porque los congresistas se encontraban en otras reuniones y porque otros se fueron antes de que concluyera la sesión.

Hacia las 15:14 horas, había menos de 30 de los 66 diputados escuchando la presentación de puntos de acuerdo y varios congresistas continuaban abandonando el Pleno.

Fernando Abotiz, del Partido Encuentro Social, por ejemplo, salió del recinto y mencionó que tenía una reunión aunque en la agenda de actividades del Congreso no hay más actividades públicas en las próximas dos horas.

Se requiere que un diputado solicite a la Mesa Directiva que se revise cuántos diputados hay en el Pleno para que se verifique el quórum y se descuente la dieta a los ausentes, pero eso no ocurrió.

"Un diputado podrá solicitarle al Presidente la existencia del mismo e instruirá al Secretario para realizar la consulta solicitada mediante pase de lista nominal por sistema electrónico y verbal", dice el Reglamento.

"En el caso de que no existe quórum, el Presidente levantara la sesión ordenara el descuento levantará la sesión y se citara al día siguiente para la reanudación".

La sesión de hoy empezó con poco más de una hora de retraso y con 50 de