×
hace 1 semana
REFORMA / Redacción

Proponen cerrar calle parisina popular

Agencia Reforma

Los residentes de Rue de Crémieux, en París, buscan cerrar la calle para evitar a los turistas que se toman fotos.

Imprimir
Rue de Crémieux, en París, se ha vuelto un paisaje popular en Instagram. Quizá demasiado popular.

Los vecinos que habitan esta calle, llena de bellas casas en color pastel, buscan que se vuelva privada para evitar así a los más de 200 turistas que los fines de semana pasan para tomarse una 'selfie'.

"Puede que sea un paraíso para los fotógrafos, pero para nosotros se ha convertido en un infierno", dijo Antoine, una de las vecinas afectadas, a The Telegraph.

Antoine, junto a otros residentes, se han unido para exigir a las autoridades una regulación, o que se instalen puertas y la calle sea una cerrada, para evitar las multitudes que, dicen, afectan su privacidad.

"Nuestra mesa de comedor está al lado de la ventana, y hay personas afuera tomando fotos, raperos que se tardan dos horas para filmar un video bajo nuestras ventanas o despedidas de soltera con gente que grita durante una hora. Francamente, te desgasta", explicó.

Los residentes solicitaron al ayuntamiento del distrito 12 que cierre la calle los fines de semana y, después de cierta hora todas las noches, para evitar la entrada de visitantes no deseados.

Las autoridades han respondido que encontrarán una solución antes del verano.