×
hace 1 semana
Félix Zapata / Enviado

Sancionará Liga MX a Cruz Azul

Agencia Reforma

Cruz Azul deberá pagar 160 mil pesos de multa tras no cumplir con los tiempos de llegada para su juego en Toluca, sede a la que llegó con dos horas de anticipación.

Imprimir
Cruz Azul no sólo se llevó el domingo del Nemesio Diez un agridulce empate, también deberá cargar con una sanción tras infringir el Artículo 51 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.

La Máquina llegó a Toluca apenas dos horas antes de su partido ante los Diablos Rojos, cuando dicho apartado indica que los clubes deben estar al menos ocho horas antes del compromiso en la sede o zona conurbada.

El club celeste será sancionado con una multa de 2 mil UMAs, como indica el artículo 65 del Reglamento de Sanciones 2018-2019.

La decisión del técnico Pedro Caixinha de viajar hasta el domingo a Toluca le acarreará una multa de poco más de 160 mil pesos al club, pues el equipo salió hacia la capital mexiquense poco antes de las 9:00 horas del hotel de concentración en la CDMX.

"Es obligación de los clubes que participan en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 estar en la plaza del Club local y zona conurbada, cuando menos con 8 horas de anticipación al horario programado del partido”, explica el apartado.