×
hace 6 meses
Claudia Guerrero

Tomará Sedena control y rentas de Santa Lucía

Agencia Reforma

La Sedena controlará la administración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y se quedará con el dinero que generen las rentas, anunció AMLO.

Imprimir
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) controlará la administración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y se quedará con el dinero que generen las rentas de la nueva terminal.

Durante la celebración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, garantizó que se conservarán las instalaciones operativas y habitacionales del complejo militar, donde se pretenden construir -para 2021- dos nuevas pistas que aminoren la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo.

“Pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro País”.

A partir del próximo 26 de noviembre, la terminal aérea destinada a operaciones civiles llevará el nombre del general maderista Felipe Ángeles (1869-1919), a quien calificó como un hombre que supo ser, al mismo tiempo, humanista y militar.
Y alistan terminal en AICM
El Gobierno federal construirá una nueva terminal en el AICM y destinará 3 mil millones de pesos para obras y mejoramiento.

“Se van a mejorar las pistas y se va a crear otra terminal en donde está el Hangar Presidencial, todo eso se va a convertir en una nueva terminal, habrá 3 terminales”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que, en el caso de la Terminal de Toluca, se puede construir otra pista, y proyectó que a largo plazo se podría habilitar un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.