×
hace 6 meses
[Coahuila]

Alcalde levantará huelga de hambre

El presidente municipal, Antero Alvarado Saldívar, afirmó que tras la visita del delegado federal en Coahuila...

Imprimir
Alcalde levantará huelga de hambre
El presidente Antero Alvarado Saldívar agradeció la visita y la voluntad del delegado Reyes Flores Hurtado.
Allende, Coah.- El presidente municipal, Antero Alvarado Saldívar, afirmó que tras la visita del delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se abrieron nuevas rutas de solución para establecer los estímulos fiscales y homologación de gasolina que goza la frontera con los municipios excluidos, y el compromiso de coordinar una reunión con Hacienda y el Congreso de la Unión.

El alcalde precisó que continuará con la huelga de hambre y la levantará hasta mañana sábado como una muestra de respeto “y a la ciudadanía quiero decirle haremos lo necesario y lo posible para obtener beneficios directamente del Gobierno federal y a eso me comprometo”.

Hizo saber que el senador Armando Guadiana propuso un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, para hacer un exhorto a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Hacienda para que los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión sean incluidos en la franja fronteriza.

Agradeció a su vez la visita del delegado Reyes Hurtado porque el hecho de su sola presencia implica que existe la voluntad del Gobierno federal en concertar y buscar alternativas en el tema de los estímulos fiscales.

Señaló que su postura de declararse en huelga de hambre desde el lunes pasado fue el de hacer un llamado al Gobierno federal para que revisaran las condiciones de desventaja y falta de competitividad en perjuicio de la economía de la ciudadanía de Allende, la cual representa.

Indicó que ya se generaron rutas viables de solución y estímulos fiscales que se obtendrán a corto y mediano plazo.

“El tema es seguir buscando alternativas con el compromiso de buscar beneficios a las familias de Allende, Morelos y Villa Unión, cuyas causas abanderamos en lo personal y decirles que Allende es su casa y siempre serán bienvenidos”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png