×
hace 1 mes
[Coahuila]

Celebran encuentros deportivos

Participan delegaciones de Allende, Nava y Zaragoza...

Imprimir
Celebran encuentros deportivos
Nava, Coah.- El campo del estadio “Eliseo Mendoza Berrueto” fue sede inaugural de los juegos del Intercam de Béisbol 2019 dentro de los eventos programados en el mes de la discapacidad, evento que estuvo a cargo del alcalde anfitrión Sergio Velásquez Vásquez.

Dicha inauguración fue coordinada por los centros de atención múltiple de Allende, Zaragoza y Nava con el apoyo de Fomento Deportivo Municipal.

En su mensaje de bienvenida, el presidente Sergio Velásquez expresó su complacencia en recibir a los alumnos de los CAM de Allende y Zaragoza para hacer el triángulo deportivo con el CAM anfitrión de Nava.

Destacó la importancia de generar los espacios deportivos, recreativos y culturales adecuados a las personas con alguna discapacidad física para que también los puedan utilizar.

Y en ese sentido, Nava ha propiciado que en el ámbito deportivo los jóvenes con capacidades diferentes también sobresalgan en sus habilidades, señaló el alcalde.

“Nuestro reto principal como autoridad será trabajar para lograr la inclusión en lo deportivo, cultural, educativo, recreativo y laboral”.

Refirió el caso específico de Laurita, quien siempre ha cuidado de los niños del CAM, por lo que el Ayuntamiento le aprobó una compensación económica por su trabajo y en apoyo en los ingresos a su familia.

En el evento, el alcalde fue acompañado por Roberto Iglesias, director de Fomento Deportivo; Alberto Arellano Cardoza, subdirector y Juan Ramón Jiménez Lara, auxiliar, así como personal docente y directivos del CAM de Nava, Zaragoza y Allende.


Objetivo

» Fomentar y lograr la inclusión con actividades deportivas, culturales, educativas, recreativas y en lo laboral.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png