×
hace 4 días
[Ramos Arizpe]

Celebran fiesta patronal con ausencia del Obispo en Ramos

Sin ninguna figura eclesiástica los ramosarizpenses celebraron la fiesta patronal de la parroquia San Nicolás de Tolentino

Imprimir
Celebran fiesta patronal con ausencia del Obispo en Ramos
Ramos Arizpe, Coah.- Sin la presencia del Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y del Obispo emérito, Francisco Villalobos, quienes encabezarían la eucaristía de las 12:00 horas, los ramosarizpenses celebraron la fiesta patronal en la parroquia San Nicolás de Tolentino. Durante la misa solemne recordaron los 202 años de su congregación y que un 15 de abril de 1917, este templo fue bendecido por el Obispo de Linares, Primo Feliciano Marín de Porras.

Desde las 6 de la mañana dio inicio la fiesta religiosa con las tradicionales Mañanitas. Cerca de 16 grupos religiosos representativos de diferentes colonias de la ciudad acudieron a los festejos del santo patrono.

Fue necesario que las calles a la redonda cerraran su vialidad para que se instalaran 130 puesteros y juegos mecánicos que conformaron la vendimia.

El párroco Roberto Velásquez Tetatzin encabezó las diferentes homilías que se celebraron durante el día, las cuales fueron muy concurridas por la familia católica ramosarizpense.



En la tarde-noche, los asistentes se divirtieron con la participación de la Rondalla del Instituto Tecnológico de Saltillo, así como la presentación de varias academias de danza. A las 22:00 horas, hubo noche de pólvora con los tradicionales fuegos artificiales en el que cientos de ramosarizpenses disfrutaron del espectáculo de luces en el cielo.


REALIZA OPERATIVO PROTECCIÓN CIVIL

El director de Protección Civil municipal, Francisco Sánchez Aguirre, encabezó a un grupo de inspectores para realizar una revisión en los equipos de gas y en las instalaciones eléctricas en los más de 100 puestos instalados para la fiesta del santo patrono.

Por fortuna no se registraron incidentes y la celebración se llevó a cabo con normalidad.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 5 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
[Deportes]
hace 5 horas
[Deportes]
hace 4 horas
similares