×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Evoluciona Grupo Zócalo, rediseña su edición impresa

Lanzan rediseño que ofrece mejor experiencia a sus lectores

Imprimir
Evoluciona Grupo Zócalo, rediseña su edición impresa
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Para corresponder a una audiencia más interactiva y crítica, Zócalo Saltillo emprendió junto a un equipo de periodistas, editores, diseñadores y trabajadores de producción, el rediseño de su edición impresa y digital.

La casa editora por tradición en Coahuila, con 54 años registrando la vida pública del Estado, se renueva con la intención de ofrecer una edición ágil, dinámica, sin ceder ni un paso en la veracidad.

“Nos genera el compromiso de seguir redoblando esfuerzos para entregar un mejor producto, que tenga las noticias más actualizadas, tratadas con la mayor profundidad y presentadas de tal manera se puedan leer fácilmente”, afirmó el contador Francisco Juaristi Santos, director general de Grpo Zócalo.


“Estamos hablando del gran activo que un periódico como Zócalo tiene, que es la credibilidad ganada a pulso desde el año de 1965, cuando esta casa editora nació en Piedras Negras, 10 años después en Ciudad Acuña, hace 20 años Monclova y hace 11 años en Saltillo gracias a la visión de mi padre, Francisco Juaristi Septién”, rememoró el director general.


Cambia imagen

Sobre la evolución de Zócalo frente a la historia del periodismo, el director editorial, Sergio Cisneros Vázquez, señaló que el rediseño es necesario ante los cambios que se están viviendo en medios de comunicación.

“Los impresos estamos viviendo una especie de cambio evolutivo. La ciudad está mutando constantemente y tenemos que reinventarnos y refrescar en aras de ofrecer lo mejor”, señaló.


El periodista David Brondo, quien fuera director editorial de diario Palabra, en Saltillo, estuvo al frente del proyecto de este rediseño que, explica, no solo es estético.

“Es un cambio de la visión periodística, de la visión editorial de Grupo Zócalo, que tiene que adecuarse a las nuevas audiencias y a las nuevas formas de comunicación.




“Estamos privilegiando toda una gama de tipografías, estructuras gráficas y accesorios que le permita a los lectores acceder a un periodismo de entendimiento, creemos que eso es vital”, explicó.

Del equipo de editores que ejecutó los cambios, Edgardo Valero, a cargo de la sección Ciudad, comentó que el rediseño fue un reto para quienes trabajaron en lograrlo.

“Hemos estado trabajando por más de dos meses para traerles este rediseño que los lectores están viendo. Creo que hemos hecho una ardua labor para que los contenidos sean más legibles y los lectores no se pierdan”, asegura.


Respecto a la imagen y las nuevas formas del periódico, el diseñador Guillermo Reyes compartió las intenciones de este proyecto.

“Lo que nos interesa es ganar lectores. Lo que hicimos fue reducir los recursos gráficos de tal forma que las imágenes ganen espacio. Pretendemos que el texto favorezca la lectura, para que quien lea el periódico no se pierda en la información”, precisó el diseñador.


Desde el primer día, el impreso fue recibido por los lectores y anunciantes como una grata sorpresa que da vigor al periodismo, atrae con su imagen y convence con la información.








Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png