×
hace 1 mes
[Local]

‘Hay combis onapafeadas en el transporte escolar’

Líder transportista acusa cobros indebidos de inspectores

Imprimir
‘Hay combis onapafeadas en el transporte escolar’
En Monclova hay más de 40 unidades “piratas” del transporte escolar
Monclova, Coah.- Inspectores del departamento de Vialidad y Transporte de Monclova tienen acuerdos monetarios con dueños de unidades “piratas” del transporte escolar, para permitirles prestar el servicio de manera ilegal, denunció el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

Añadió que hasta combis “Onapafeadas” están trabajando, son arriba de 40 las unidades que ofrecen el servicio de transporte escolar sin permiso y sin póliza de seguro, lo que representa un riesgo para la seguridad de los menores de edad que transportan.

El líder transportista habló del tema después de que se le refirió que el director del departamento de Vialidad y Transporte, Mario Garza Ledezma, señaló que hasta la fecha no han detectado unidades ‘pirata’ del transporte escolar en planteles educativos de Monclova.

“De que hay piratas, hay piratas, a la hora que Mario Garza me diga, yo mismo lo llevo donde hay piratas”, aseveró.

Si hasta la fecha no las han detectado, dijo, es porque los inspectores a su cargo tienen acuerdos monetarios con las personas que prestan el servicio de transporte escolar de manera ilegal.

“Sus elementos están trabajando mal, cuando agarran a uno le dicen vete, a cambio de 100, 250 o 300 pesos, y así andan semana tras semana”, expresó

Por eso retó al director de Vialidad y Transporte a que le diga cuándo y a qué horas para señalarle dónde se encuentran las unidades piratas del transporte escolar en Monclova.

“Si me da chance me llevo raza para parar las combis piratas; hay individuos que afuera de su casa tienen seis o siete combis, y hasta Onappafeadas, no vamos a tapar el sol con un dedo”, aseveró.

Comentó unidades piratas no tienen ningún papel, no cuentan con pólizas de seguro, representan un riesgo para los niños y adolescentes que transportan.

“Hasta que no pase una desgracia van actuar, y ya para qué, finalizó el líder de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 21 horas
[Local]
hace cerca de 21 horas
[Glam]
hace cerca de 21 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png