×
hace 6 días
[Saltillo]

‘Listos para arrancar’ GM y UAdeC pese a huelgas

Estudiantes de diversas facultades acudieron para tener un acercamiento con profesionales de la industria

Imprimir
‘Listos para arrancar’ GM y UAdeC pese a huelgas
Saltillo, Coah.- Mientras la huelga de los trabajadores estadounidenses de General Motors (GM) avanza por su cuarta semana con secuelas negativas en las plantas de México, esta mañana la automotriz inició un ciclo de conferencias y talleres en las instalaciones de Campo Redondo para invitar a estudiantes y egresados de la UAdeC a ser parte de su comunidad.

Junto a la demostración de los vehículos que exporta la empresa en el patio central de la Unidad y “a puerta cerrada” en el la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” estudiantes de diversas facultades acudieron para tener un acercamiento con profesionales de la industria que desempeñan cargos de importancia en diversas áreas de GM.

De manera simultánea el "paro técnico" de producción en la planta ubicada en Ramos Arizpe continúa debido a la falta de componentes que vienen de una planta en Estados Unidos detenida por la huelga. Empleados que sólo reciben un porcentaje de su salario mientras el conflicto en el país vecino no termina.



Durante el evento denominado “GM: Listos para Arrancar” en coordinación con la máxima casa de estudios se realizó la recepción de CV para prácticas, becarios y educación dual y usar el sistema para postulación de vacantes en GM.

Se presentaron las conferencias “Gestión del Talento Humano en la industria automotriz”, a cargo de Federico Israel Salazar Jaime, director de Recursos Humanos y “Cómo los comportamientos influyen en los accidentes laborales”, por el Coordinador General de Seguridad Industrial, Marcos Jesús Armendáriz Ramos, entre otras.

Sin embargo, ninguno de estos trabajadores de la automotriz hablaron sobre el proceso político económicos que enfrenta en el corporativo de Estados Unidos o las demandas como el aumento de sueldos y prestaciones, contratos permanentes para trabajadores temporales, así como la garantía de sus derechos laborales.

DATO: Según un informe del centro financiero JPMorgan Chase, la huelga ha causado pérdidas a la empresa estimadas en unos US$1.000 millones.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 22 horas
[Glam]
hace cerca de 22 horas
[Deportes]
hace cerca de 22 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png