×
hace 2 semanas
[Nacional]

Marchan tres mil personas en CDMX; ‘Ni Una Menos’, exigen

El Gobierno local indicó que la mayor parte de los participantes se manifestó de forma pacífica

Imprimir
Marchan tres mil personas en CDMX; ‘Ni Una Menos’, exigen
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que dos personas resultaron lesionadas este lunes durante las manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata de una de las participantes y un reportero, quienes fueron atendidos en el sitio.

Ello durante las dos marchas que se realizaron este lunes, en la que el gobierno indicó “La mayor parte de las asistentes a la marcha se manifestaron de forma pacífica, sin embargo, durante la ruta un pequeño grupo de personas con el rostro cubierto ocasionaron daños en algunos parabuses de Paseo de la Reforma, así como pintas en diversos monumentos, en algunos casos intentaron prender fuego”.

En el balance realizado por el Gobierno local se indicó que cerca de tres mil personas participaron en la movilización ‘Ni Una Menos’ que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y se tornó violenta a su paso, mientras que 150 más caminaron desde el Monumento a la Revolución

Además, se reconoció la labor de las dos mil 516 policías desplegadas y servidoras públicas que acompañaron la movilización.

"En todo momento, tanto mujeres policías como servidoras públicas realizaron su labor bajo la consigna reiterada del Gobierno de no caer en provocaciones, ni en confrontaciones, ya que la violencia genera más violencia, por lo que las uniformadas realizaron acciones de contención y protección para preservar el derecho a la manifestación y el respeto a los Derechos Humanos”, se lee en el documento.


Las policías habrían retirado a las encapuchadas martillos y artefactos con los que buscaban causar mayores daños al espacio público.



Durante la protesta, sin embargo, fueron vandalizados el Hemiciclo a Juárez, Monumento a Cuauhtémoc, el Paseo de la Reforma y algunas de las estaciones de la L7 del Metrobús.

Los aerosoles, mazos, y pañuelos verdes y morados se hiciero presentes en la movilización que pretendía visilizar la violencia de género.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png