×
hace 5 meses
[Ramos Arizpe]

Pareja da golpiza a pequeño de 9 años

Vecinos llaman a autoridades, tenían miedo de que lo matara

Imprimir
Pareja da golpiza a pequeño de 9 años
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Perla Martínez | Augusto Rodríguez / Ramos Arizpe.- Una pareja fue detenida durante la madrugada de ayer al ser señalada de maltrato infantil, luego de presuntamente dar una brutal golpiza a su hijo de 9 años al interior de su domicilio de la colonia La Estación, en Ramos Arizpe.

Los hechos se registraron minutos después de la medianoche, en la vivienda con número 298 de la calle María de Zambrano, donde el pequeño Ismael sufrió la agresión por parte de su padrastro y su propia madre.

Fueron vecinos los que reportaron la situación al 911 y explicaron a las autoridades que José Francisco Pachuca Hernández y María Guadalupe Hernández López golpearon al pequeño con un cable.

El menor sufrió múltiples golpes y presentaba marcas en brazos y espalda, por lo que fue atendido por paramédicos del cuerpo de bomberos que lo trasladaron al Hospital del Niño para que recibiera atención médica, donde su estado de salud se reportó estable.

Rolando Álvarez, director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, dijo que municipales realizaron la detención de los padres del menor, quedando a disposición del Ministerio Público.

Agregó que ninguno de los detenidos se encontraba en estado inconveniente al momento del arresto, por lo que investigan el motivo de la agresión.

Por su parte, personal de la Pronnif se encargó de iniciar las averiguaciones del caso y poder definir las medidas que se tomarían en contra de la pareja.

ISMAEL VIVÍA CON TEMOR

Vecinos de Ismael, manifestaron que el pequeño le tenía mucho miedo a la pareja de su madre y que era víctima de golpes y abandono de manera constante.

Luego de la detención, algunos habitantes declararon que en caso de que se deje libre al agresor, tomarán justicia por su propia mano, causándole los mismos daños que la pareja le ha provocado al pequeño.

El pequeño, que estudia en una escuela de la colonia Esmeralda, era un niño como cualquier otro, muy amiguero y siempre con ganas de jugar, siendo sus juegos favoritos el trompo y el futbol. Llamaba la atención que a pesar del calor utilizaba pantalones y mangas largas, según decía, para ocultar las marcas que los maltratos le habían dejado.

Ismael tenía amigos en las calles cercanas a su casa a donde solía acudir para jugar con sus vecinitos y, comúnmente, también para decir que no había comido nada en todo el día y que tenía hambre.

A pesar de estas señales de maltrato, la mayoría cuenta que no era común escuchar ruido en esa casa y que de la familia solo saben que Ismael, del cual desconocen su apellido, y su hermano de 17 años, no son hijos de la pareja de su madre y que esta, al parecer está embarazada.

Según relató uno de los vecinos, el padrastro del niño lo había estado buscando en las calles y que el pequeño se había ido a esconder a la casa de una señora para pedirle que lo dejaran quedarse ahí, porque el hombre lo quería golpear.

El hombre sacó al niño de la casa y lo golpeó todo el camino a casa.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png