×
hace 2 semanas
[Nacional]

‘¡Quema la camioneta!’; familiar de los LeBarón narra video del ataque

Adam Langford, ex alcalde de Bavispe, explicó que las autoridades le mostraron un video presuntamente grabado por los agresores

Imprimir
‘¡Quema la camioneta!’; familiar de los LeBarón narra video del ataque
Ciudad de México.- Adam Langford, integrante de la comunidad LeBarón y ex alcalde de Bavispe, Sonora, afirmó que las autoridades le mostraron un video presuntamente grabado por los criminales inmediatamente después de la balacera, en la que murieron nueve integrantes de su comunidad.

"Me mostraron un video en el que acababan de balacear la camioneta, fue cuando acababa de ser la balacera. Se ve a alrededor de 12 a 15 personas vestidas de negro cerca de la camioneta. "El video esta tomado de arriba a abajo, como a unos 150 metros y (el que lo graba) les grita '¡quema la camioneta!'", explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.


​Langford añadió que el video fue obtenido por la Guardia Nacional, aunque no le explicaron cómo lo hallaron y que fue compartido con la Secretaría de la Defensa Nacional y con el FBI.

Adelantó que acudirá a la reunión que la familia LeBarón tendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el suegro de Rhonita, una de las nueve personas que fueron asesinadas.



El ex alcalde de Bavispe señaló que el municipio es "muy tranquilo", por lo que dijo no estar de acuerdo con que los cárteles mexicanos sean clasificados como organizaciones terroristas.

"No estoy de acuerdo en que se clasifiquen como terroristas, no es justo eso. Ni yo ni los de La Mora estamos de acuerdo. Terroristas no son (...) Son sicarios peleando plazas, no sé por qué lo hicieron, somos agricultores, no nos metemos con nadie, no lo entiendo, pero yo pienso que cualquier que hubiera pasado hubiera sido lo mismo", comentó.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png