×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Regularizarán en Coahuila 100 mil ‘chuecos’

Se cumplirá compromiso de campaña, dice delegado de la 4T

Imprimir
Regularizarán en Coahuila 100 mil ‘chuecos’
Saltillo, Coah.- De un momento a otro el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará el decreto para regularizar 100 mil vehículos “chocolate”, “chuecos” o de procedencia extranjera internados ilegalmente a territorio nacional y que circulan en Coahuila sin documentos de identificación.

El anuncio lo hizo el representante del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, luego de recordar que se trata de un compromiso de campaña del ahora Presidente de México.

“Todavía no tenemos plazo para la emisión del decreto, pero ya existe el compromiso del Presidente”, sostuvo en entrevista colectiva.

El decreto presidencial permitiría nacionalizar a prácticamente todos los vehículos “chuecos” que circulan por calles de municipios de Coahuila.

“El padrón de Coahuila es de 850 mil vehículos y adicionalmente tenemos indicios de que poco más de 100 mil vehículos circulan en condiciones irregulares”, informó por separado el titular de la Administración Fiscal General del Estado, Javier Díaz González.

Flores Hurtado aseguró que el proceso de regularización vehicular estaría al margen de organizaciones como Onappafa, UCD, UDC y otras que prometen resolver la estancia de vehículos extranjeros en México.

“No es un tema que se tenga que operar con ningún tipo de organización social, o con ningún tipo de organización de apoyo a este tipo de gente, o de ciudadanos que consumen vehículos extranjeros (…) Es un tema que trae el Presidente en la agenda, todavía no se han marcado tiempos para el decreto; (el Presidente) anunció que va en cualquier momento a emitir el decreto de apoyo de un programa de regularización en apoyo a la economía familiar”, expuso.

De acuerdo con Flores, la idea de nacionalizar los vehículos “chocolate” es abonar a la seguridad pública y a la economía de familias de recursos económicos limitados.


Imprimir
te puede interesar
similares