×
hace 1 mes
[Coahuila]

Impulsa delegado federal prioridades para Coahuila

Flores Hurtado aceptó que la seguridad es la asignatura pendiente en la actual administración

Imprimir
Impulsa delegado federal prioridades para Coahuila
El delegado federal fue entrevistado por Sergio Cisneros en el noticiario Tele Zócalo nocturno.
Saltillo, Coah.- El presupuesto de la federación para el 2020 favorecerá principalmente 3 rubros que son la Seguridad Pública, la Salud y los Programas Sociales comentó el delegado del gobierno federal Reyes Flores Hurtado en entrevista exclusiva con el director editorial de Tele Saltillo Sergio Cisneros.

Flores Hurtado aceptó que la seguridad es la asignatura pendiente en la actual administración, pues todas las encuestas coinciden en que la inseguridad es lo que más aqueja a la población.



“Todas las encuestas en todos los rincones del país señalan a la parte de seguridad pública como uno de los elementos que más les aqueja, pero además es una realidad la seguridad pública sigue siendo un reto y que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue estando pendiente el avance” señaló el llamado súper delegado.

Y es que tras la creación de la Guardia Nacional y el respectivo marco jurídico lo que sigue es fortalecerla, equiparla y hacerle cuarteles, puntualizó el entrevistado quien reiteró que el presupuesto para el FORTASEG no fue recortado para el Estado de Coahuila, sino que se redistribuyó llegando a más municipios y por eso llegó menos recurso a la capital coahuilense.

Sobre lo destinado a salud Reyes Flores Hurtado reiteró el compromiso del gobierno federal de destinar más de 8 mil millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de seguridad social en el Estado, pues aseguró que se recibió un sistema desmantelado.

“Parte de este presupuesto será destinado a fondear el compromiso del presidente que hizo en Coahuila de más de 8 mil millones de pesos para el fortalecimiento del Seguro Social.”

Finalmente la redistribución de los programas sociales es el tercer tema prioritario para el gobierno de la llamada 4 transformación por lo que se continuará apoyando a los adultos mayores y jóvenes con becas y subsidios.

“Te puedo decir que se ha llegado a un 93 por ciento de los mexicanos que requieren programas sociales, pero falta un 7 por ciento”



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png