×
hace cerca de 4 meses
[Estados]

Semar captura a presunto integrante de ‘Los Zetas’ en Veracruz

Al realizar la inspección del vehículo encontraron aproximadamente 42 dosis de presunta droga

Imprimir
Semar captura a presunto integrante de ‘Los Zetas’ en Veracruz
imagen Google Maps
Ciudad de México.- Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron en Coatzacoalcos, Veracruz, a un probable integrante de la organización de Los Zetas a quien le fue asegurada un arma y dosis de droga.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Carlos “C” que operaba en las ciudades de las Choapas y Agua Dulce.

Personal del Batallón de Infantería de Marina Número 9 realizaba patrullajes de vigilancia en apoyo a las autoridades locales, cuando observaron un vehículo a exceso de velocidad.

“Al notar la presencia de personal naval, intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución que terminó cuadras más adelante, procediendo a efectuar una inspección como parte del procedimiento”, informó la Semar.

Al realizar la inspección del vehículo encontraron aproximadamente 42 dosis de presunta droga con características similares al cristal, así como un arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cartuchos útiles.

Señaló que al momento de buscar información sobre Carlos “C” se le encontraron antecedentes que lo figuraban como presunto integrante de Los Zetas, por lo que le fue “leída la cartilla de derechos humanos y fue detenido; así mismo, junto con el armamento, municiones y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”




Imprimir
te puede interesar
similares