×
hace 1 mes
[Coahuila]

Sobresalen en los Juegos Regionales

Tres primeros lugares en danza, baile y rock and roll obtuvieron los adultos mayores del DIF Allende...

Imprimir
Sobresalen en los Juegos Regionales
Allende, Coah.- El DIF Municipal de Allende se trajo tres primeros y un segundo lugar en las competencias regionales, culturales y deportivas de los adultos mayores celebradas en la ciudad de Piedras Negras.

La presidenta del organismo, Diana Lozano Flores y la directora Gabriela Flores Musa, acompañaron y compartieron el júbilo por arrasar en los concursos de danza prehispánica, baile de salón y rock and roll.

El merecido y honroso segundo lugar fue gracias a la participación de la reconocida maestra Olivia Ríos Pérez.

En la pareja de baile de salón participaron el señor Roberto Valadez y la señora Lupita Zurita quienes se llevaron las palmas de la concurrencia y desde luego del jurado calificador con un magistral danzón veracruzano.

En el rock and roll, don Remigio García y doña Estela Urrutia le sacaron brillo con sus pasos a la pista de baile, para envidia del mismo John Travolta y Olivia Newton.

Y en el baile de la danza prehispánica, el grupo de las damas del adulto mayor interpretaron ritual baile autóctono antecedente de la Conquista Española en los cuales se veneraba y ofrendaba a los fenómenos naturales como dioses.

A las felicitaciones por los primeros lugares en danza y baile, así como en poesía por el segundo lugar, se unió desde luego el alcalde Antero Alvarado Saldívar al señalar que ello pone en alto la cultura y las tradiciones que gobierno de la presente administración se ha dedicado a impulsar desde su inicio.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png