×
hace 6 meses
[Saltillo]

Urgente proyecto de línea directa Ramos-Derramadero

Se requiere estudio de viabilidad y suma de esfuerzos

Imprimir
Urgente proyecto de línea directa Ramos-Derramadero
Saltillo, Coah.- A pesar de que se ha mostrado interés por la construcción de una ruta de transporte que conecte a Ramos Ariz-pe con Derramadero, a la fecha no hay un estudio que vea la viabilidad del proyecto.

Pastor López Atilano, integrante del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad, señaló que es una buena idea que ayudaría a darle mayor movilidad al recurso humano, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, sin embargo, falta interés para la consolidación del proyecto.

“Falta sumar esfuerzos falta, crear un proyecto, darle el estudio principalmente, un estudio de origen destino, a quién sería el usuario, el beneficiario de todo esto, y traducirlo en negocio, llevarlo a plan negocio, que sea explotable; puede haber inversionistas que lo hagan pero falta crear el estudio y ver qué infraestructura hay disponible para poderlo aprovechar”, dijo.

Esta línea ayudaría al traslado de personas que viven en Ramos Arizpe y Saltillo, hacia la zona industrial de Derramadero, además de disminuir el tiempo del viaje y el uso de unidades de transporte de personal.

“Hay interés de algunos grupos de empezar con esto, yo creo que pronto vamos a ver algunos actores en este sentido interesados en desarrollar el proyecto, porque estamos hablando del desarrollo de Derramadero, Saltillo, Ramos Arizpe, simplemente ahí establecer una ruta económica, efectiva, de calidad, es muy atractivo”, señaló.








Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png