×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Religión]

Abrirá en Saltillo  iglesia para gays

Ernesto Acosta

Celebrará servicios religiosos como bodas y bautizos

Imprimir
Saltillo, Coah.- La Iglesia de la Comunidad Metropolitana, definida como inclusiva y abierta a todas las personas con independencia de raza, sexo, identidad de género y orientación sexual, abrirá sus puertas en esta capital.

La iglesia cristiana celebrará servicios religiosos como bodas y bautizos dirigidos a cualquier persona, en especial para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) y sus familias, sin ser discriminados o juzgados, promoviendo la dignidad humana.

Carlos Llamas, presidente de Jóvenes Prevenidos, reveló que la iglesia abrirá sus puertas en octubre o noviembre y contarán con pastores que promoverán la fe en un Dios amoroso y bondadoso, que no es vengativo ni castiga, sino que recibe en su corazón a todas las personas por igual, sin tomar en cuenta su preferencia sexual.

“Este año se abre la Iglesia de la Comunidad Metropolitana para homosexuales. Va a venir a dar una esperanza a muchas personas homosexuales que están dentro de alguna religión o que se alejaron de la religión por alguna agresión por parte de un ministro religioso y que están esperando este tipo de iglesias.

“La ICM va ser una esperanza para las familias. Por ejemplo, cuando celebrábamos las misas para personas homosexuales en El Calvario iban familias con sus hijos homosexuales, con sus hijas lesbianas y era una esperanza muy bonita, entonces creo que esta iglesia va a venir a rescatar esa parte que se ha perdido desde hace varios años”.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana ofrece los mismos servicios que otras denominaciones religiosas, como celebrar matrimonios, bautizos, bendiciones, oficio dominical, estudios bíblicos y dirección espiritual para la comunidad gay y sus familias.

La comunidad LGBT de Saltillo, a través de Jóvenes Prevenidos, estableció contacto con dirigentes de la ICM de Monterrey y el compromiso es ofrecer sus servicios religiosos con pastores, que pueden ser homosexuales y lesbianas, en un local rentado o en las oficinas de la asociación, en la colonia Zapalinamé.

“Urge. Lo que nos ofrece es la posibilidad de tener un espacio con directores espirituales homosexuales que nos van a dar la posibilidad de conocer a un Dios que está con los homosexuales, que se identifica con los homosexuales y que camina con el homosexual”.

Aunque la ICM surgió para atender al colectivo LGBT, formar parte del mismo no será requisito para asistir a sus servicios religiosos.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 21 horas
[Futbol]
hace cerca de 21 horas
[Glam]
hace cerca de 21 horas
[Deportes]
hace cerca de 21 horas
[Piedras Negras]
hace 8 horas
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304